Kobe Bryant dice: 'Jugué a un 80-85%'.
LOS ÁNGELES -- El mar de periodistas terminó de entrevistar a Kobe Bryant en una de sus comparecencias más cortas. La conversación tan solo duró tres minutos y acto seguido, los reporteros invadieron otras taquillas para hacer lo propio con los protagonistas del encuentro entre Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks que perdieron los angelinos (99-91).
Entonces ahí quedó Bryant. Sentado en la misma silla de la que colgó su playera antes del encuentro, una muestra de que saltaría a la cancha. Solo consigo mismo, con los pies en hielo y la mirada perdida, como dándoles vueltas a la cabeza. Y es que había muchos asuntos que revoloteaban sus neuronas.
La preocupación de la semana fue si se recuperaría de las molestias en su pie para el encuentro de apertura. El jugador llegó a punto a la cita, algo que ya anunció dos horas antes del encuentro. "Estoy listo para jugar", escribió en Facebook.
Así fue. 'Black Mamba' saltó a la duela integrando el quinteto titular, aunque tras el partido, comentó que no estuvo al cien por cien de sus posibilidades.
"Jugué a un 80-85 por ciento", señaló.
Dentro de la cancha, su labor fue la de siempre, la de tratar de liderar al equipo, algo que consiguió a base de efectividad. Anotó 11 sobre 14 tiros de campo para llegar a los 22 puntos y trató de tirar del carro durante los casi 35 minutos que estuvo sobre la duela. Pero también se le vio oxidado en algunos lances ofensivos, algo que también les sucedió al resto de sus compañeros.
Bryant explicó que aunque se siente mejor del pie, le preocupa el cómo le afectará la carga de partidos. El miércoles, un día después del partido inaugural de los laguneros, Portland TrailBlazers les acogerán en su feudo para rememorar la victoria de pretemporada. El viernes se medirán a los Clippers en la 'Batalla de L.A.' y el domingo reciben a Detroit Pistons en el Staples Center.
"Me preocupa un poco. Tan solo habrá que esperar a ver cómo me siento", apuntó Bryant.
Su presencia sobre la duela propició que los cinco titulares pudieran compartir cancha. Byant, Pau Gasol, Steve Nash, Metta World Peace y Dwight Howard jugaron juntos un total de 30 minutos en los que fueron superados por un punto.
Una de las curiosidades que dejó la cita fue que Bryant no recibió ninguna falta personal. El equipo lo notó y no pudo apoyarse en la efectividad de otros jugadores que suelen arrancar faltas (como Howard) precisamente porque no fueron efectivos.
Ahora sólo queda comprobar si el buque insignia lagunero estará disponible para la cita ante Portland.
Por Gonzalo Aguirregomezcorta
ESPNDeportesLosAngeles.com
ESPNDeportesLosAngeles.com
No hay comentarios