Lakers el más odiado, Miami detrás
Según una encuesta realizada por la CBS en la que cuestionaban qué equipo era el más odiado de la NBA, Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant y compañía se llevan la palma.
Los de oro y púrpura han tenido un resentimiento encima por parte del resto de equipos desde antaño. Ya desde la época de Kareem cuando el pívot dominaba los tableros en ambos lados de la cancha empezaban a caer gordo a los aficionados. Su dominio les condujo al anillo y a tener una superioridad sobre sus rivales muy grande. Ésta se amplió a principios de los años 80 cuando eligieron en el Draft a Magic Johnson. Esto no hizo más que aumentar la fuerza laker ante el resto. El Staples disfrutaba y los de oro y púrpura consiguieron cuatro anillos casi seguidos.
Además, la cancha de los Lakers comenzaba a llenarse de famosos atraídos por el peso deHollywood y la tendencia ganadora. A medida que pasaron los años el odio rival sólo fue en aumento. La entrada en el nuevo siglo fue triunfal y Kobe Bryant ha tenido tantos detractores que es imposible contarlos. Su dupla primero con Shaq, y luego con Gasol y Howard volvieron a llevar a Lakers a lo más alto… y así están hoy como equipo más odiado.
Tras los angelinos se sitúan los Miami Heat. Al contrario que los amarillos, estos han desarrollado el odio enemigo las últimas temporadas. La llegada de LeBron James y Chris Bosh para acompañar a Flash Wade en el equipo de South Beach fue un shock para mucha gente. El crack de Ohio, ex Cleveland Cavaliers no era demasiado querido para muchos aficionados por su manera de ser, quizá algo chulesca por su dominio. Sin embargo, en su primera etapa en Cleveland, los éxitos no llegaron y eso mantenía al hater algo escondido. Sin embargo, su aterrizaje en el American Airlines Arena se tradujo en una época de dominación total de los de Florida y eso desencadenó un odio injustificado a la franquicia que aún se mantiene.
Por detrás se sitúan en pequeños núcleos los Bulls, los Thunder y los acompañantes de Lakers en el Staples, Los Ángeles Clippers.
Los del United Center, quizá por Jordan, quizá por su dominio en la Liga hacia los 90 eran foco de críticas y del desamor con parte de los seguidores NBA. Sin embargo, últimamente se ha atenuado esta sensación y ya la franja antiBull se sitúa solamente en un pequeño resquicio al norte de Illinois, en Wisconsin.
Por su parte, Thunder y Clippers son nuevos odiados como quien dice, pero con muy poca influencia negativa. Durant y compañía tienen a la capital de Estados Unidostotalmente en contra, mientras que Paul y Griffin tienen Mississipi y Tennesee como rivales en potencia.
Si la envidia fuera tiña…..
No hay comentarios