Header Ads

  • BH

    Vinicio Muñoz enseña lo que sabe del básquet

    SANTO DOMINGO. En el año 2000, el inmortal del Deporte, Vinicio Muñoz, jugó en una cancha de baloncesto por última vez.

    En la actualidad, está a la cabeza de la dirección deportiva de la Dirección General de Aduanas, trabaja en el Club del Banco Central y, además, tiene una escuela de Baloncesto que lleva su nombre.

    “A mí me llena esto, tener mi escuela, ya no veo NBA, ni baloncesto dominicano. Para mí es un capítulo cerrado de mi vida, eso no quiere decir que no ame al baloncesto. Me estoy preparando para el mundial de Maxi baloncesto” expresó Muñoz.

    Se confiesa cristiano para la gloria de Dios. Tiene un ministerio llamado un Canasto para Cristo, donde visita a los clubes y a las iglesias: “Ahí hablo de donde salí, cómo conocí al Señor y cómo era mi vida antes del cristianismo”.
    Piensa que el baloncesto dominicano ha cambiado, dice que lo jugadores de antes no eran mejores que los de ahora, pero sí que jugaban con más amor.

    Vinicio señaló que cada tiempo tiene su etapa, pero está seguro que participó y vivió la mejor etapa del baloncesto superior dominicano.

    Rememora Centrobasket 1977, donde el equipo dominicano de baloncesto, del cual formaba parte, ganó la histórica medalla de oro para el país.

    Para Muñoz, fue un conjunto que tuvo una buena formación y preparación para este torneo.

    Vinicio exhortó a los jóvenes que quieren practicar deporte, que tengan disciplina, respeto y compromiso.

    Por Yamell Rossi Jesni / Diario Libre

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad