Westbrook hace historia con su cuarto triple-doble consecutivo
Por primera vez desde que lo hiciera Michael Jordan en la temporada 1988-89, un jugador de la NBA ha logrado cuatro triples-dobles consecutivos.
Russell Westbrook necesitó el tiempo extra que le otorgaba la prórroga para lograr su décima asistencia frente a Philadelphia 76ers y lograr el cuarto consecutivo. Acumuló 49 puntos y 16 rebotes además, convirtiéndose en el primer jugador desde Vince Carter en 2007 en lograr más de 45 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias.
Jugando su primer partido con una máscara protectora tras ausentarse en el último encuentro por una fractura en el pómulo, Westbrook continuó con su juego que lo ha hecho Jugador del Mes en la Conferencia Oeste y lo mantiene como un serio candidato a MVP.
Este es un breve repaso de las últimas actuaciones del jugador:
24 de febrero: 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en 28 minutos.
26 de febrero: 39 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias en 43 minutos.
27 de febrero: 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias en 37 minutos.
4 de marzo: 49 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias en 42 minutos.
Se une así una lista de jugadores selectos como Michael Jordan, Oscar Robertson, Wilt Chamberlain, Maurice Strokes y Magic Johnson. Además alcanza su sexto triple doble en la temporada, siendo el líder de la liga en ese aspecto e igualando a Rajon Rondo en la temporada 2011-12.
Esos 16 rebotes representan una marca personal para Westbrook, además de los siete partidos consecutivos con más de 20 puntos y 10 asistencias, se le acaban los récords este año.
Lo más importante, como seguramente diría Westbrook, fue que los Thunder ganaron (123-118), aunque una victoria en la prórrogra frente a los Sixers tampoco es para sacar pecho. Aún así el equipo se mantiene por delante de los Pelicans, conservando su puesto en PlayOfss.
El Chesapeake Energy Arena se deshizo en gritos de "MVP, MVP", gritos que el propio Kevin Durant animó al público a cantar en la recta final del encuentro. Porque...si, además Westbrook es ahora el máximo anotador de la liga tras superar a James Harden esta madrugada.
Por Jesus Ber / BlogdeBasket
No hay comentarios