LeBron James critica a las leyendas de la NBA
LeBron James, estrella de Cleveland Cavaliers y de la NBA, tiene la autoridad suficiente para hablar sobre la organización y lo que allí suceda, en este caso, defendiendo a Stephen Curry de Golden State Warriors, quien ha sido abiertamente criticado por algunos ex jugadores, algo que en palabras propias, “me jode mucho y hace que me moleste”, según expresó a USA Today.
Para tener algunos ejemplos, Oscar Robertson dijo que los equipos tienen que defender más a Steph Curry, Charles Barkley dijo que el equipo de Chicago Bulls de 1995-96 destrozarían a estos Warriors, además de indicar que no podrían repetir campeonato. Finalmente, Stephen Jackson aseguró que los Warriors en los que él jugaba, junto a jugadores como Baron Davis o Monta Ellis, podrían derrotar a este equipo.
Por tal razón, James expresó que “personalmente en mi carrera, no he hecho nada, pero han habido grandes basquetbolista que han pavimentado el camino para nosotros”, algo que seguramente hace parte de su vida a partir del ejemplo que da a las nuevas generaciones de basquetbolistas en la organización.
Al respecto, indicó: “Soy respetuoso con aquellos que han allanado el camino, los grandes, chicos que han sido un modelo de jugadores, chicos que fueron parte de equipos campeones o no”. También, aseguró que ha sido respetuoso de las leyendas, pero que todos los que juegan actualmente al baloncesto en la NBA merecen que se les respete sin importar quien sea.
“Siempre he sido respetuoso, entonces esto jode mucho cuando tú has tenido chicos quienes han jugado antes que nosotros y labraron el camino para nosotros… pero ellos les gusta hablar sobre muchos de nuestros jugadores diciendo ‘Bueno, si ellos hubiera jugado en nuestra época, no habría sido lo mismo”, añadió.
Cabe anotar, que otro ex jugador que se refirió sobre Curry fue Reggie Miller, ex jugador y actual comentarista de la TNT, quien quiso salir al paso para dar una muestra de apoyo al base de los Warriors, y criticó a sus ex compañeros por no aceptar el cambio.
“Para nosotros los ex jugadores nos es difícil aceptar el cambio, pero el baloncesto ha evolucionado y ha tenido muchos cambios. El cambio es bueno, tenemos que aceptar a Steph y lo que está haciendo”, puntualizó.
No hay comentarios