Header Ads

  • BH

    Dwyane Wade rescata a Miami de una muerte segura

    Dwyane Wade encestó 30 puntos, dos de ellos a 12 segundos del final para empatar las acciones, y el Miami Heat derrotó 94-87 a los Toronto Raptors en tiempo extra para igualar a dos triunfos por bando la semifinal de Conferencia Este de la NBA.

    El Heat, debajo en la serie 1-2, tenía toda la presión sobre sus hombros, pues una derrota más en casa sería casi la sentencia de muerte, pero Wade se puso la capa de Supermán y rescató al equipo, que no contó con su centro Hassan Whiteside, fuera de acción por una lesión en la rodilla derecha.

    Miami dominó la primera mitad 44-35, pero tuvo un tercer parcial desastroso, en el que Toronto terminó con ventaja 62-60.

    Los Raptors arrancaron con fuerza el último cuarto y parecía que se llevaban el triunfo, cuando exhibían ventaja de nueve unidades a 6:39 del final.

    Fue entonces que el capitán Wade sacó el extra que lo llevará hasta el Salón de la Fama cinco años después de su retiro y los vientos comenzaron a soplar a favor de Miami.

    Nueve puntos en cinco minutos, los dos últimos a 12 segundos del final, enviaron el partido a tiempo extra, en el que los Raptors no contarían con su estelar Kyle Lowry, fuera por seis faltas personales.

    “No podíamos dejar escapar esta victoria, pues de lo contrario hubiéramos quedado en una posición muy difícil, con desventaja de 1-3 y dos de tres juegos en Toronto”, explicó Wade. “Creo que todos los partidos serán difíciles y cada cual tiene que hacer su trabajo si queremos avanzar a la siguiente ronda”, añadió el capitán de Miami.
    “Las cosas se pusieron feas en un momento, pero no íbamos a rendirnos. En el tiempo extra ya estaba agotado y me usé a mí mismo como una carnada. Todos los ojos estaban sobre mí y decidí no forzar las cosas, para abrir la defensa y darle la oportunidad a los demás muchachos de hacer su trabajo”, añadió Wade.

    “Él es cada vez más fuerte y ese es el resultado de todo el trabajo que hizo antes de la temporada. Creo que se preparó como nunca antes y eso es lo que estamos viendo ahora. Nadie puede dudar nunca de él, sobre todo en este momento del año”, elogió el coach Erik Spoelstra al veterano capitán del Heat.

    “Ni cuando estábamos debajo por nueve puntos dudé de que este partido se iría a tiempo extra. Ahora las cosas han cambiado pues ambos equipos están sin centros”, añadió Spoelstra, refiriéndose a las ausencias de Hassan Whiteside y Jonas Valanciunas.

    “Ahora las cosas se vuelven más competitivas, así que tenemos que hacer todo lo que pueda darnos alguna ventaja”, agregó. “Le he dicho varias veces a los muchachos que es un privilegio ser parte de este tipo de series porque son estos momentos los que representan un reto y sacan lo mejor de cada cual”, concluyó Spoelstra.

    “Hay que darle todo el crédito del mundo a Wade”, reconoció por su parte el coach de Toronto, Dwane Casey. “Fue nuestro talón de Aquiles y por más que intentamos no pudimos detenerlo. No sé cómo, pero logró algunos tiros realmente difíciles”, añadió el entrenador.

    El Heat estableció entonces una defensa férrea, con destaque individual para el novato Justise Winslow y dos bloqueos claves de Joe Johnson, para limitar a cuatro puntos el gasto ofensivo de los visitantes.

    Miami encestó 11 y cerró con una clavada de Wade que sentenció el partido.

    Johnson y el esloveno Goran Dragic aportaron 15 puntos cada uno para secundar a Wade, mientras que Terrence Ross y Cory Joseph, ambos viniendo desde la banca, fueron los mejores encestadores por los Raptors, con 14 unidades cada uno.

    Por tercera ocasión en los primeros cuatro partidos de la serie, el juego se fue más allá del límite regular, con dos victorias para Miami y una para Toronto en tiempos extras.

    “Son dos equipos muy competitivos y con un nivel muy parejo, así que no es de extrañar que haya habido que pelear tanto. Nosotros tuvimos oportunidad y la dejamos escapar, así que ahora se trata de una serie de tres a ganar dos y con dos de esos juegos en nuestra casa”, dijo Lowry.

    Ahora las acciones regresan a Toronto para el quinto juego, el miércoles, antes de volver a Miami el viernes. En caso de ser necesario, se jugaría un séptimo y decisivo encuentro en la urbe canadiense el domingo, para determinar al rival de los Cleveland Cavaliers en la final de la conferencia.

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad