Header Ads

  • BH

    Mike Conley se convierte en el jugador mejor pagado de la historia

    Mike Conley sacó partido del nuevo límite salarial de las franquicias NBA y se convirtió en el jugador mejor pagado de la Liga en el primer día del mercado de agentes libres. El base firmó un nuevo contrato con Memphis Grizzlies mediante el que cobrará 153 millones de dólares repartidos en cinco años, es decir, una media de 31 millones por temporada. 

    Unas cifras que, a falta de ser confirmadas de forma oficial, pues fueron adelantadas por el periodista de ESPN Marc Stein, le colocan en la cabeza de la lista de salarios de todos los tiempos… hasta la fecha. Y dedimos ‘hasta la fecha’ porque se espera que este verano se alcancen números más altos en los contratos de alguna megaestrella de la competición.
    Mike Conley y el nuevo sistema económico de la NBA
    El contrato de Mike Conley no es más que el producto de una situación económica en la NBA que favorece a los jugadores sin contrato en vigor o que hayan podido salirse de sus acuerdos. 

    Según la nueva vinculación entre la NBA, ESPN y Turner, la Liga dobla las ganancias por derechos de televisión y las franquicias dispondrán de mucho más dinero para emplear en los salarios de los jugadores de las mismas. 

    Teóricamente el límite salarial de cada uno de los equipos de la Liga aumentaría en 16 millones de dólares a partir de la temporada 2016-17. Algo que hace posible el hecho de que jugadores como el base de Memphis Grizzlies pueda percibir la cifra que mencionábamos al comienzo del texto.


    Fuente / Basket4us

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad