Juego de Estrellas: El oeste vence al este en la NBA
Nueva Orleans.- Con excelente labor ofensiva del alero Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans, el equipo de la Conferencia Oeste venció este domingo, en el Juego de Estrellas de la NBA, al conjunto del Este con marcador de 192 a 182, reseño AFP.
El estelar alero impuso un récord en anotación para este tipo de encuentro con 52 puntos, además de 10 rebotes, mientras que su compañero el armador Russell Westbrook, el hombre de los 27 “triple-dobles” en la temporada, le secundó con 41 tantos.
Los astros Davis y Westbrook estuvieron indetenibles por el conjunto de la Conferencia Oeste, el segundo saliendo de la banca, destaca la AFP.
Davis fue elegido finalmente el MVP (Jugador Más Valioso) del partido. En 2015 y 2016, precisamente fue Westbrook el Mejor Jugador del partido de Estrellas al anotar 41 y 31 puntos, respectivamente, para ser el único en ser nombrado de forma consecutiva.
“Nunca he tenido una noche como esta, sobre todo en mi propia cancha, en la que salgo casi noche por noche a darlo todo”, señaló Davis al recibir el trofeo que le acredita como MVP.
Fue el juego de puntuación en la historia de la Liga.
Por su parte, Westbrook, de los Oklahoma City Thunder, marcó cuatro de sus siete triples seguidos (12 puntos) al final del tercer cuarto, para acumular 31 tantos hasta ese momento y empujar a su equipo del Oeste a irse al pequeño descanso con ventaja de 144-139.
De no ser por los 52 puntos de Davis, los 41 de Westbrook habrían sido suficientes para merecer el MVP por tercera vez al hilo.
Westbrook se ponía en ese momento a sólo un punto de su compañero Davis, que tenía 32 hasta ese tramo, mientras que el griego Giannis Angtetokoun lideraba al conjunto del Este con 28 tantos (terminó con 30).
El Oeste se había ido al descanso intermedio al frente en el pizarrón 97 a 92, luego de una estelar actuación de Davis, quien ya se había desbordado con 22 puntos.
Por el Este el hombre del momento fue el astro LeBron James, con 23 tantos y varias espectaculares canastas, muchas de ellas en clavadas.
Los 23 puntos de LeBron le sirvieron para convertirse en el primer All-Star en eclipsar 300 tantos en una carrera en ese tipo de partido.
No hay comentarios