Header Ads

  • BH

    Selección de baloncesto está a medio camino: luchar por oro o ir por bronce

    Después de seis días con atletas en el podio, cuatro de ellos en el lugar principal, la República Dominicana pasó por su primer momento de sequía en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

    Aun así, el baloncesto dejó un sabor dulce, luego de derrotar a Uruguay 83-57 (15-19/20-12/19-12/29-14), un resultado que lleva a la selección dominicana a avanzar a la ronda final del torneo masculino de este deporte, después de terminar con 2-1 en el Grupo B, en el cual Argentina terminó como líder.

    El rival del equipo dominicano se conocía más tarde en la noche, ya que depende de quién termine como cabeza de grupo entre Estados Unidos y Puerto Rico, que jugaban a las 10 de la noche, hora dominicana (9:00 p.m. en Lima).
    Uruguay solo ganó un cuarto y luego del segundo fue reduciendo sus posibilidades de victoria: la defensa de piso y coordinación ofensiva frenaron la aspiración suramericana.

    Lionel (LJ) Figueroa encabezó el ataque con 16 puntos, Juan Suero 13 y Eloy Vargas 12 lideraron el ataque dominicano, que también tiró para un 52 por ciento desde el campo (66-34) contra un 39 por ciento de Uruguay (51-20), que se quedó sin que un jugador alcanzara al menos la decena de puntos. Joaquín Rodríguez y Santiago Moglia, Luciano Parodi y Kiril Wachsmann tuvieron nueve cada uno.

    La medalla más alta que ha alcanzado el equipo dominicano es una plata, lograda en los Juegos de Santo Domingo 2003, pero en las últimas dos ediciones de los Panamericanos ha coqueteado con el bronce al caer en ambas oportunidades ante Estados Unidos, un equipo conformado esta vez por jugadores jóvenes.

    La motivación del conjunto dominicano está en ritmo, pero también le ganó a un equipo que usualmente domina. Hoy va a semifinal con la esperanza de al menos igualar lo que hizo en 2003 o luchar mañana por el bronce.

    Por Carlos Sánchez 

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad