Header Ads

  • BH

    Ángel Luis Delgado sube rápidamente de ranking


    Hace mas de un año que Angel Delgado dejo su nativa Republica Dominicana para seguir su sueño de jugar Baloncesto colegial. 

    Él llegó como un virtual desconocido que casi hablaba Inglés y se matriculó en la escuela, Academia de Redención Cristiana que estaba haciendo una transición de un campus en Troy, N.Y., a otro en Northfield, Massachusetts. 

    En los 12 meses transcurridos con la velocidad que Delgado ha surgido ha sorprendido incluso a sus grandes seguidores. Él subió las categorías nacionales más rápido que cualquier otro prospecto en el 2014, moviéndose todo el camino hasta llegar al N º 45 en la lista de los 100 mejores de ESPN. 

    Le ha dado a Seton Hall un compromiso verbal absolutamente fundamental, al tiempo que se establece a sí mismo como posiblemente el reboteador más preeminente en todo el baloncesto colegial 

    "La primera vez que lleguó aquí pensé que tenía un poco tosquedad y una ética de trabajo," el director de su equipo de AAU, Dana Dingle, dijo. "Pero cuando lo vi en los juegos de preparación, y la forma en que reboteaba el balón, pensé que podría hacerlo en cualquier nivel.". 

    La llegada de la temporada de primavera AAU y, en concreto, el circuito de la Liga de Baloncesto Juvenil Elite de Nike proporcionó a Delgado el foro para su fiesta de presentación nacional. 

    Fue el primer fin de semana del período de evaluación de abril en Los Angeles cuando explotó con 18 puntos y 20 rebotes ante CIA Bounce. 

    Fue más de lo mismo el fin de semana siguiente (con 16 rebotes en un partido y 15 en otro) y cada fin de semana a partir de entonces, también Delgado lideró el EYBL en rebotes en poco menos de 12 por partido, además también sumo más de 13 puntos por partido. 

    "No importa quién se enfrentó, nadie podía lidiar con él en los tableros", dijo Dingle. "Y eso es lo que le hizo darse cuenta, 'OK, yo soy tan bueno como cualquiera de estos chicos."

    Pero eso fue sólo el comienzo. En las semanas siguientes, fue a la Academia de la Nike Big Man Skill Academy, al campamento de los 100 de la National Basketball Player's Association (NBPA), y la Academia de habilidades de Lebron James y comenzó a mostrar sus habilidades ofensivas acompañada de su destreza en los rebotes. "Soy mejor jugador porque trabajo duro cada día," dice Delgado. "Cada día trabajo en el manejo de la bola, en mis movimientos en el poste, en todo.". 

    "Su nivel de habilidad mejoró definitivamente", dijo Dingle. "Él comenzó a añadir un juego en el poste y comenzó a extender su alcance." 

    Los evaluadores de todos los niveles comenzaron a observar a Delgado, y para cuando el período de evaluación de julio se terminó, Delgado había tomado la decisión de jugar para el entrenador Rob Fulford en la escuela secundaria powerhouse Huntington (W.Virginia.), al tiempo que atrajó el interés de reclutamiento de los dos últimos campeones nacionales, Kentucky y Louisville. 

    Delgado terminó su compromiso con Seton Hall a mediados de agosto, dando a su entrenador Kevin Willard sin duda el compromiso más importante de su carrera. El compromiso de Delgado no era sólo una fuente muy necesaria de prensa positiva para los Piratas, fue el primer paso de un verano muy productivo. 

    Para Delgado, ha sido un viaje muy rápido en el último año, o para ser más preciso, de los últimos seis meses. Tanto su baloncesto y habilidades del idioma Inglés siguen mejorando y, por último, mantiene un lugar que ningún otro jugador de la escuela secundaria en el país puede igualar. 

    "Él es un tipo como Faried Kenneth, él es el tipo de jugador que sale y logra cosas", dijo Fulford. "Usted no tiene que ejecutar jugadas para él, él sólo sale de prisa a trabajar más duro que todos. 

    "Quiero la pelota todo el tiempo", dice Delgado cuando se le preguntó acerca de su enfoque para tomar rebotes. "Es mi pelota todo el tiempo." 

    "Es una máquina de rebotes. Él simplemente sale a la cancha y eclipsa a todo el mundo, y eso es algo que no se puede enseñar", agregó Dingle. En West Virginia, Fulford le recuerda a su nueva estrella que debe seguir con lo que lo ha llevado a este punto. Los mismos rasgos de tenacidad y ética de trabajo que ayudaron a hacer de Delgado un gran reboteador y lo han ayudado a adaptarse a la vida en los Estados Unidos. Y son los mismos que le ayudarán a escribir nuevos capítulos en lo que es ya una increíble historia. 

    "Yo le he dicho," dice Fulford, "para rebotear fue que te trajimos aquí, por los rebotes Selto Hall te trajo y por los rebotes es que tendrás la oportunidad de jugar en la NBA algun día."

    Adam Finkelstein | ESPN RecruitingNation

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad