El agente de Lebron, la principal ayuda de Cleveland
Los Cleveland Cavaliers han encontrado en Rich Paul una importante ayuda en su intento de lograr la vuelta de LeBron James a la franquicia de Ohio. El agente del cuatro veces MVP está tratando de convencer a los responsables de los Cavs de que tienen muchas opciones, siempre y cuando puedan ofrecer al jugador el contrato máximo.
El futuro de LeBron James está todavía en el aire, pero la figura de Rich Paul, su agente, podría resultar crucial, sobre todo en favor de Cleveland Cavaliers. Y es que, según informa Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports, Paul lleva varios años trabajando en el regreso del hijo pródigo a la ciudad de Ohio y, ahora parece que podría haber llegado su momento.
El agente del cuatro veces MVP se ha reunido en varias ocasiones con los dirigentes de los Cavs y les ha hecho ver que están en una magnífica posición para acabar llevándose la puja por "King James". Eso sí, Paul les ha dejado claro que para eso tienen que estar en posición de ofrecerle al jugador el contrato máximo permitido por la NBA.
Y en este tema andan trabajando Gilbert y compañía. El primer paso que están dando es el de traspasar a Jarret Jack, que cobra 6,2 millones de dólares, a los Brooklyn Nets a cambio de Marcus Thornton. Pero para que la operación acabe bien, Cleveland está buscando un tercer equipo que se haga cargo del salario de Thornton, que es de 8,5 millones de dólares. Y para tratar de convencer a ese tercer equipo, los Cavs están ofreciendo futuras rondas del Draft.
En el terreno deportivo el proyecto de Cleveland sería muy atractivo para LeBron James, ya que cuentan con una importante base de jugadores jóvenes (Dion Waiters, Andre Wiggins, Tristan Thompson) y una estrella joven pero ya consolidada como es Kyrie Irving. Con la llegada de James, los Cavs pasarían automáticamente a ser favoritos para el anillo.
Pese a estas sensaciones positivas, en los despachos de la franquicia de Ohio siguen trabajando en otras opciones y, la que más gusta es la de Gordon Hayward. Llegado el caso, Cleveland iría con todo por el alero de los Jazz, aunque en Utah ya han dejado entrever que tienen en mente igualar cualquier oferta que llegue por el ex de Butler.
No hay comentarios