Header Ads

  • BH

    Medir 7’5” no es garantía para llegar a la NBA

    En el róster de los Bighorns de Reno en la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League), hay dos datos que llaman la atención.

    Datos que le pertenecen al mismo jugador: estatura 7’5” y peso 360 libras. Se trata del pívot Sim Bhullar, nacido en Canadá, pero de padres de India.

    Bhullar está debutando en la D-League, luego de fallar en hacer el róster oficial de los Kings de Sacramento en la pasada pretemporada.

    Es el canastero más alto de la liga y también lo sería en la NBA.

    Incluso en la historia de la NBA, solo siete canasteros con estatura de 7’5” o más han logrado participar en la liga.

    Gheorghe Muresan y Manute Bol fueron los más altos con 7’7” de estatura, cada uno.

    En 12 partidos, Bhullar acumula promedios de 7.4 puntos y 6.3 rebotes en 19.1 minutos por cotejo. También tiene una media de 2.9 bloqueos.
    Bhullar estudió en la Universidad de New Mexico State. Allí estuvo sus primeros dos años. En el segundo promedió 10.4 puntos, 7.8 rebotes y 3.4 bloqueos por juego. Y el pasado año declaró su elegibilidad para el sorteo de la NBA.

    Ningún equipo lo reclamó en el draft. Como agente libre consiguió un contrato no garantizado con los Kings. En octubre fue dejado en libertad antes del inicio de la campaña. Entonces fue adquirido por los Bighorns, haciendo su debut en diciembre pasado.

    Bhullar está en la D-League con el sueño de llegar a la NBA y convertirse en el primer jugador de ascendencia india en llegar a la liga enebeísta.

    “Sería algo grande”, dijo Bhulllar en una ocasión, “no solo para mí, sino también para un país entero”.

    Bhullar no es el único miembro de su familia con una estatura inusual. Su hermano Tanveer mide 7’3” y también se comprometió con la Universidad de New Mexico State.

    El padre de Sim mide 6’5” y su mama 5’10”.

    Lista de los jugadores más altos en la historia de la NBA


    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad