Gregg Popovich se declara fan de James Harden
Muchos consideran que el mejor entrenador en la historia del básquetbol es Gregg Popovich. El mentor de San Antonio Spurs es metódico y tiene costumbres y rituales extraños, los cuales de una u otra manera le dan resultado en la cancha siendo inalterables, excepto por James Harden y Houston Rockets.
Recientemente en una entrevista, Popovich confesó que para esta temporada no quiso ver ninguna cinta de ningún juego. Pero la regla la rompió en algún momento, ya que, como dijo, no quebranta su norma “excepto por los Rockets. Harden es ridículo”.
Tiene razones para hacerlo, ya que en las tres veces que se han enfrentado en el presente curso Spurs y Rockets, San Antonio se ha llevado dos victorias y Houston una sola. En los tres partidos la diferencia ha sido de seis puntos o menos,
siendo Harden quien más problemas ha causado en la defensa de los dirigidos por popovich.
Gregg Popovich, un hombre que todos quieren tener como mentor
En los tres encuentros el escolta promedió 26.7 puntos, 11.7 asistencias, y 11 rebotes, pese a que Popovich se dio a la tarea de estudiarlo, obteniendo buenos resultados, por lo que tan solo tuvo 16% de acierto en tiros de triples. Ahora bien, ser un jugador rival que despierta la admiración y, en parte, obsesión de alguien como Gregg Popovich es todo un honor, ya que solo una persona como Harden puede alcanzar.
Ahora bien, que los Rockets, y en especial Harden, sean buenos no es sorpresa para nadie. No es por nada que se encuentran en la tercera posición de la conferencia con 22 victorias y 9 derrotas, además de ser considerados como uno de los equipos más entretenidos para ver por su sistema de juego.
Harden podría quedarse por muchos años en la franquicia, si esta le propone el jugoso contrato de jugador veterano por el cual le podrán ofrecer mucho más del límite salarial. De cumplirse eso, Pop se puede despedir de la remota posibilidad de dirigirlo, algo que seguramente le fue atractivo en algún momento, pero que en la actualidad no le es tan sencillo.
No hay comentarios