La NBA da la razón a los Warrios en la derrota ante Cleveland
La derrota sobre la campana que sufrió Golden State Warriors ante Cleveland Cavaliers la noche de navidad aunque no podrá ser cambiada, ni el resultado modificado, sí recibió el análisis posterior hecho por la NBA en donde se estableció que los jueces tomaron dos decisión equivocadas en los últimos dos minutos del partido.
De acuerdo con la liga, y según dio a conocer ESPN, “Richard Jefferson debería haber sido sancionado con una falta con 3.1 segundos por hacer ‘contacto con el pie’ con Kevin Durant de los Warriors que debió determinarse que afectó el ‘SQBR’ (velocidad, rapidez, balance, ritmo) de Durant en la jugada”.
Los errores de los jueces que justifica la humanidad de la NBA
Incluso, terminado el juego, el propio Durant dijo: “Me caí”, aunque fue contundente al decir que “yo no caí por mi cuenta”, hecho que despertó la polémica entre los jugadores. De hecho, el propio Jefferson aseguró que
“es por eso que digo que sé que los árbitros tienen un trabajo muy duro. Cambié a su cuerpo, pareció perder el equilibrio, estaba tratando de recuperar el equilibrio, y tan pronto como lo vi empezar a tropezar, corrí”.
Además, el jugador de Cleveland Cavaliers puntualizó: “Es una de esas cosas, las jugadas pueden ir de cualquier manera… Cuando llegas a estos dos equipos de calidad, cada jugada de ida y vuelta, todo puede ser penalizado. Es sólo una de esas cosas que fueron a nuestro favor en la última jugada”.
Por otra parte, la liga determinó que el mate de LeBron James a 1:43 segundos de terminar el juego y que puso a su equipo dos puntos por arriba en el marcador (105-103), se dio como resultado de una falta técnica por ‘deliberadamente colgarse del aro’ después del hundimiento, un hecho que evidentemente el jugador reconoció, aunque destacó que lo hizo porque tenía una motivación extra y fue que Draymond Green le dio falta y lo envió al suelo, una circunstancia similar a lo que pasó en el séptimo juego de las Finales de la NBA.
No hay comentarios