Header Ads

  • BH

    El San José muere en las finales de nuevo, nadie lo cree

    Al parecer algo extraño se apoderó del Techado de Haina la noche del sábado 9 de noviembre, cuando después del San José estar ganando cómodo y ver como todos sus parciales gozaban con lo que pasaba, un fantasma se apoderó del escenario y el Monstruo de Tres Cabezas que los muchachos del correo habían preparado comenzó a tambalearse.  

    Rápidamente la incredulidad aterrizó en muchos de los presentes, pero era cierto, al pito de la chicharra, ya San José estaba postrado boca bajo en el tabloncillo. Inmediatamente Elvin R. Veras (El Loco Tonny), entró al tabloncillo para ver como estaban los signos vitales del Gigante de Tres Cabezas, y respondió a las preguntas de Osvaldo Peña, está muerto.

    Joel Paulino que con cara de no creer lo que sus ojos veían, aún se encontraba en el pasillo, donde regularmente se ve los partidos, y aunque mostró resistencia para hacerlo, fue uno de lo que decidió cargar el cuerpo, Junior Martínez quien había escrito algunos comentarios sobre cómo iban los equipos, se dispuso también cargar con el cuerpo, los cuatro que levantarían el ataud fueron completados por Wilkin, y Alex Chinito, cariñosamente El Pollo, quien no paraba de llorar.

    Dionnis Hilfred Sánchez, otro fiel a Miguel Ángel, optó por no subir para San José y dobló en la esquina del pica pollo chino que está después de la Plaza del Buhonero con destino a su hogar en la calle Manuel de Jesús Galván, antes de llegar a su casa se paró en la Farmacia que esta frente a la antigua Discoteca El Padrino y compró unas pastillas para poder dormir. 

    Wender Mata con motivos de no ser burla de ninguno de los equipos del torneo, decidió dirigirse a la Funeraria Esperanza de Luz, encallada en la misma barriada, justamente en la parte trasera de donde está la casa de la Vice Sindica la Doctora Margarita Tejeda, la cual junto al regidor Eddinson Pilarte (Moreno), sopesaban para solicitarle a la Sala Capitular el cierre por dos días de la calle donde se tendría el cuerpo sin vida, del corpulento pero hecho trizas, cadáver del Club San José.

    Lo más pronto posible los 4 que de forma inesperada decidieron cargar con el ataud, que había sido traído por el ingeniero Julio desde la Funeraria decidieron comenzar su trayecto, no sin antes delegar a Alex el Policía (Uno de los principales fanáticos de SúperMan) y Dewin Beltré mantener el orden todo el camino.

    En minuto y medio llegaron a Villa Lisa, a lo que los muchachos que estaban en Uvys Cafetería (La Mata de Javilla) apagaron la música por respeto, mientras Esmeraldo Ramírez no entendía como había perdido el San José, siguiendo todo el camino, dos de "Los Kilá" que habían presenciado el acto donde El Gigante de Tres Cabezas recibió la estocada mortal, hacían una guardia de honor Kelvín Coca-Cola y Alex, ambos fieles a Migue.

    Ya la funeraria esperaba por su acostumbrado muerto, que siempre es aniquilado en este tipo de batalla. Ramón Martínez "Chuly", el de Chilling Drink dispuso repartir unos domplines en el velatorio que ya se habían elaborado donde Sonia Sánchez, para que no pasara igual que con el sancocho que se realizó el jueves, que se dañó y no se lo pudieron comer.

    Margaret Ramírez bajó con las cámaras de NoticiasSin, que ya desde el viejo continente Juan Miguel Asencio "Guego", que nuevamente no podía creer lo que se ha convertido en costumbre, había llamado a su otrora jefe, el señor Hasbún para que permitiera tomar imágenes de lo sucedido, siempre y cuando el camarógrafo en ser enviado no fuese Wilsón Canario (WIN), por ser seguidor de los Maceteros.

    Jonathan Rodríguez y Alberto Jiménez, dos de los prominentes integrantes de esta página, con un gran dolor en su alma y un nudo en el pecho, se decían Alex y Lara no se merecen esto, todos los años haciendo las diligencias pertinentes para que este equipo obtenga una corona y nada.

    Se reunió una gran cantidad de personas de Villa Penca a observar como pasaban con el occiso, al llegar a la subida de San José, que casí colinda con una área donde un rico, de esos que tienen mucho dinero, quiere poner una envasadora de gas, atento a sus gemelos, se comenzaron a escuchar los gritos de los fieles al Club San José.

    El Mudito que vive en el Centro, pero que siempre ha sido fiel a Migue, se encontraba más callado que nunca. Geovanny Alejo Salcedo estaba contrariado y tampoco podía creer lo que la noche del sábado había acontecido en el Techado de Haina.

    Negro Conga llamó a su representante para suspender dos fiestas que tenía pautada para el domingo, porque quería estar presente en el velatorio y en el entierro, pero tampoco daba muestras de entender lo que había pasado por cuarta ocasión con el equipo azul claro. 

    Por orden de Osvaldo Peña, se pidió que el cuerpo debía ser llevado en horas de la mañana a la cancha, antes de salir para el cementerio. César Arias y Rafael Santos "Pachingo" se les encargó comprar la corona de rosas azules, que debían estar bien temprano en el velatorio. El Centro Médico de Haina, solamente estaba atendiendo emergencias.

    Toda la barriada de San José estaba desbastada. El domingo a las 10:00 y después de haber pasado el cuerpo por la cancha, arrancó el carro fúnebre para el Cementerio Municipal, donde ya había un nicho (así le dicen a las tumbas), preparado para el Club San José.

    No faltaron los llantos de Ángela Lico, la cual al llegar al cementerio cayó mala, Sonia Sánchez, decidió no ir y por estar en estado de gestación, Yudelis Rojas, fue inteligente y aunque no estuvo en el descalabro de su equipo, fue al velatorio. Benito Encarnación que ya superó los traumas anteriores con Los Leones del Escogido, no entiende por qué San José debe hacerle esto a estas alturas.  


    El panegírico fue pronunciado por Ramón Martínez "Chuly", y las gracias fueron ofrecidas a todos los presentes por Mario José Asencio Hernández "Cheche", quien agradeció a los presentes la fidelidad al equipo a pesar de los constantes golpes, hizo un llamado a que tengan Fe y que se verán nuevamente en Septiembre.   

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad