Header Ads

  • BH

    Las parejas de hermanos también han brillado en RD

    En la entrega anterior de TRIPLE TEAM se hizo alusión a la hazaña que los hermanos mellizos Morris, de los Suns de Phoenix están buscando en la NBA de terminar con cifras dobles en anotación con el mismo equipo.

    En el país también tenemos algunas parejas de hermanos que se han destacado en las canchas de baloncesto.

    En la actualidad están los hermanos Suero (Gerardo y Juan Miguel), productos del club Mauricio Báez y que se han juntado a nivel superior con el club Bameso, así como en otros torneos superiores del país.

    Los Fortuna (Manuel y José), hijos de la escuela del club Rafael Barias de Villa Consuelo, forman una de las más exitosas con varias campeonatos diseminados por toda la geografía nacional.

    Los Montás (Alexis y Juan Pablo) han ganado a nivel de la Liga Nacional de Baloncesto con los Cañeros de La Romana y también han brillado en diferentes justas en todo el país. Tienen la hazaña de ser la única pareja de hermanos que han hecho una selección nacional para el mismo certamen (Juegos Panamericanos en 2011).

    La historia ha registrado otras parejas de hermanos: los Santos Ceballos (José y Santico), los Lapaix (Eddie y Héctor), los Cabrera (Heriberto y Enrique), los Monegro (Héctor y José), los Pozo (Julio y Rafael), los Greer (Jeff y Ricardo), los Andújar (Apolinar y Máximo), los Espinal (Mauricio y Canisius), los Horford (Tito y Kelly). Juan Araujo y Adam Beltré no comparten apellido, pero también son hermanos.

    Los Domínguez (José y Julio King) no solo jugaron y ganaron como baloncestistas en el superior distrital con Mauricio Báez si no que en 2006 se convirtieron en la primera pareja de hermanos que logran las coronas en masculino y femenino, respectivamente.

    Por Alex Rodríguez
    Listín Diario

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad