LeBron James y Russell Westbrook, Jugadores de la Semana en la NBA
La primera semana de la NBA ha dejado grandes satisfacciones para varios jugadores, especialmente a LeBron James y Russell Westbrook, quienes hicieron a de las suyas en campo rival, principalmente por la impotencia de sus rivales a la hora de cubrirlos.
Ahora bien, con los dos equipos principales participando, ante New York Knicks se anotó con un triple doble de 19 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes, con los otros dos partidos ha pasado promedió 21 puntos, 8.3 rebotes y 10 asistencias.
LeBron James lucha por dominar en la NBA
Entre tanto, Westbrook se ha convertido en el primer jugador de la historia en sumar más de 100 puntos, 30 rebotes y 30 asistencias en los tres primeros partidos de la temporada. En su último partido contra los Lakers realizó 33 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias. De esta forma mantiene un promedio de 38.6 puntos, 12.3 rebotes y 11.6 asistencias, el cual buscará mantener toda la temporada, algo que solo logró Oscar Robertson en 1962.
En esa oportunidad, su promedio fue de 30.8 puntos, 11.4 asistencias y 12.5 rebotes por partido.
El curso anterior, Westbrook logró la cifra de 18 triples dobles, el más alto en una temporada desde que Magic Johnson lo consiguiera hace 23 años. De esta manera es el único jugador en lo que va de temporada que supera los 100 puntos anotados, 30 rebotes y 30 asistencias.
“Simplemente me gusta ganar”, explicó el base del Thunder antes de decir: “Es lo principal, mi trabajo es salir y hacer lo que sea necesario para ganar, y eso es lo que trato de hacer cada noche”..
Habrá que ver qué sucede con los protagonistas, quienes saben del esfuerzo que hacen sus compañeros para hacer realidad esta estadística que solo busca aumentar.
Todo esto no tendría lugar si no fuera por el gran desempeño mostrado en los primeros juegos del Thunder, conjunto que sabe de lo difícil que será mantenerse en la parte alta de la clasificación general, pero no descartan que este buen momento se extienda por mucho más tiempo y les permita estar bien ubicados cuando llegue el momento de los cruces en los Playoffs, tarea siguiente para la obtención del anhelado anillo, ese mismo que no pudo conseguir Durant y por el que se fue a otro lado para conseguirlo.
No hay comentarios