Header Ads

  • BH

    Se cumplen 25 años del día en que Magic Johnson conmocionó al mundo

    “Me han diagnosticado VIH”, confesó Magic Johnson hace 25 años. El 7 de noviembre de 1991 pasó a la historia del baloncesto norteamericano como una de las fechas más tristes. Ese día, el ganador de cinco anillos con Los Angeles Lakers dijo adiós a la NBA por una enfermedad que en su momento era desconocida.

    Johnson, que en su momento dijo que no sabía nada de la enfermedad, logró revolucionar el baloncesto porque, incluso con el virus del SIDA en su cuerpo, ganó el MVP del All-Star Game de 1992 y consiguió ganar una medalla oro en Barcelona 1992, en donde formó parte del ‘Dream Team’, un equipo de lujo que presentó Estados Unidos en los Juegos Olímpicos. Estos fueron los últimos de su carrera, tal vez, porque como él mismo dijo “los jugadores tenían mucho miedo de infectarse con VIH cuando jugaban contra mí”.
    Aunque se retiró de forma inmediata al hacer pública su enfermedad, anunció su regreso a las canchas para la temporada 1992-93, pero después de jugar varios partidos de pretemporada, decidió retirarse por motivos personales.

    Magic Johnson se negó a decir adiós a la NBA

    En la temporada 1993-94 aceptó ser el entrenador de los Lakers, pero después de dirigir 16 partidos renunció al cargo. Un año más tarde se hizo accionista del equipo y con el apoyo de sus compañeros, los aficionados y en general de los amantes del baloncesto, regresó a las canchas en 1996, convirtiéndose así en la primera persona abiertamente serpositivo en jugar en la NBA. Con 36 años disputó 32 partidos, promediando 14.6 puntos, 6.9 asistencias y 5.7 rebotes. Esa temporada jugó los playoffs, pero Houston Rockets eliminó a los Lakers en primera ronda. Por esta razón decidió poner fin definitivamente a su carrera.

    Cabe destacar que durante su paso por la NBA, Magic Johnson disputó 12 veces el All-Star Game, fue nueve veces incluido en el mejor quinteto de la Liga y lideró en cuatro ocasiones las asistencias de la regular season. Asimismo, jugó nueve Finales de la NBA, y ganó varios premios individuales como el MVP de la Temporada y de las Finales, en tres ocasiones ambos reconocimientos, además de los dos MVP de los All-Star Game.

    Un cuarto de siglo después de anunciar que era portador del VIH, el virus nunca se desarrolló, aunque sí le dio fuerza para seguir adelante, teniendo en cuenta que durante el periodo que estuvo retirado, escribió un libro sobre sexo seguro. Hoy, es un hombre rico, y se calcula que su patrimonio está por encima de los 500 millones de dólares y entre sus grandes aciertos financieros aparece el ser copropietario del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers, además de otros negocios en varios sectores.

    Fuente Basket4us

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad