Russell Westbrook entra en la historia a base de "triples-dobles"
Con una hazaña que no se repetía desde la temporada 1982-1983, Russell Westbrook terminó sus tres primeros partidos de la temporada. Su nuevo logro es el de conseguir un triple doble en dos de los tres primeros partidos del ciclo. Esto lo logró en el partido de Oklahoma City Thunder contra Los Angeles Lakers.
De esta manera se adjudica un registro que no se repetía desde que lo hiciese el Hall of Famer Magic Johnson en 1982. La importancia de esta marca está en que solo tres jugadores en la historia, ahora cuatro contando a Westbrook, han logrado hacer dos triples dobles en tan solo tres encuentros.
Los primeros en lograrlo fueron Jerry Lucas y Oscar Robertson, quien lo logró en dos ocasiones, al igual que Magic Johnson. “Simplemente me gusta ganar”, explicó el base del Thunder antes de decir que “es lo principal, mi trabajo es salir y hacer lo que sea necesario para ganar, y eso es lo que trato de hacer cada noche”.
Russell Westbrook, el nuevo héroe de Oklahoma City Thunder
Su primer encuentro de la temporada, frente a Philadelphia 76ers, fue el único en el que no logró el triple doble con 32 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. En cambio contra Phoenix Suns alcanzó 21 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.
En su último partido contra los Lakers realizó 33 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias. De esta forma mantiene un promedio de 38.6 puntos, 12.3 rebotes y 11.6 asistencias, el cual buscará mantener toda la temporada, algo que solo logró Oscar Robertson en 1962. En esa oportunidad, su promedio fue de 30,8 puntos, 11,4 asistencias y 12,5 rebotes por partido.
El curso pasado, Westbrook logró la cifra de 18 triples dobles, el más alto en una temporada desde que Magic Johnson lo consiguiera hace 23 años. De esta manera es el único jugador en lo que va de temporada que supera los 100 puntos anotados, 30 rebotes y 30 asistencias.
No hay comentarios